Pinturería Argentina
Cargando


Tips de pintura



Vos tenés las preguntas y nosotros las respuestas. A continuación figuran algunas de las preguntas más frecuentes


¿Cuánto tarda en secarse la pintura látex entre mano y mano?

Cuando la aplicación de la misma se hace a temperatura ambiente, la mayoría de las pinturas látex se van a estar secando al tacto en el transcurso de una hora desde la aplicación; la siguiente mano se puede aplicar dentro de las cuatro horas aproximadamente. Algunos factores como la poca ventilación, temperaturas bajas, manos de pintura muy gruesas o niveles altos de humedad va a aumentar el tiempo de secado.

¿Qué hacer con el olor a pintura?

¡Ventilación! Tenés que Ventilar bien todas las habitaciones que vayas a pintar. La circulación de aire tibio es lo más efectivo para "curar" la pintura. De ser posible, te conviene sacar todas las cortinas y los muebles de la habitación antes de pintar, ya que los gases que despide la pintura (incluso las de látex), pueden penetrar en las cortinas, alfombras y depositarse sobre los muebles. Si no podés correr los muebles, te va convenir cubrirlos.

¿Puedo pintar en interiores si hay mal clima?

Lo más recomendable siempre es tratar de pintar cuando las condiciones climáticas sean óptimas, es decir sin temperaturas demasiado altas ni tampoco muy bajas. El clima ideal en la Patagonia sería entre 10 y 24 grados aproximadamente.

¿Cómo puedo desechar los restos de pintura de forma segura?

Si te sobraron restos de pintura, disolvente u otros químicos, nunca los arrojes por el desagüe ni los deseches sin tener el debido cuidado. Podes guardarlo cuidadosamente para algún retoque a futuro o bien podés donar los restos de pintura que estén en condiciones de uso.
Para determinar si la pintura vieja aún se puede usar, revolvela con un palo; si no tiene grumos, ¡todavía está en buenas condiciones! Las latas vacías o con una pequeña cantidad de pintura a base de agua se deben poner a secar abiertas en un lugar ventilado, "fuera del alcance de niños y mascotas".

¿La pintura tiene vencimiento?

Cuando se la almacena de manera adecuada, una lata cerrada de pintura látex o de aceite debería tener una vida útil de 2 años aproximadamente. El mejor lugar para guardar pintura es un área fresca y seca, alejada de temperaturas extremas: frías o calientes. No se debe congelar y debe estar lejos de hornos y otros artefactos que generen calor. Tratá de sellar bien el envase que contenga la pintura para evitar que se seque.

¿Se pueden pintar paredes con hongos?

Claro que sí, pero primero se deben eliminar los mismos. Lo podés hacer lavando la superficie con un fungicida concentrado que reemplaza a la lavandina con un bajo costo y el beneficio de ser menos tóxico obteniendo un excelente resultado, dejando la superficie limpia y lista para pintar una vez que se haya secado.

¿Cómo sé que pincel usar?

Para mejores resultados usá siempre pinceles de buena calidad como los que vas a encontrar en nuestros locales, la buena calidad del pincel va a tener un resultado directo de cómo puede quedar la pintura. Hay diferentes pinceles y pinceletas de varios colores y tamaños:
* Pinceles de cerdas oscuras, que son los indicados para aplicación de aquellas pinturas a base de solvente, como los esmaltes, los sintéticos y los barnices.
* Y los pinceles de cerdas grises son los mejores para utilizar pinturas a base de agua, como látex y acrílicos.
El tamaño del pincel siempre va a variar de acuerdo con el área que vayas a pintar.

¿Qué tipo de rodillo debo usar?

Los rodillos generalmente se suelen utilizar en áreas grandes como paredes o techos, existen muchos tipos de rodillos, y al igual que los pinceles va a depender el tipo de pintura que vayas a usar:
* Rodillos de pelo que puede ser Sintético o natural, que son ideales para pinturas al látex y acrílicas.
* Rodillos de goma espuma son los más indicados para esmaltes y barnices.
* Y los rodillos de goma espuma rígida o de goma son los que se utilizan para dar el efecto de textura sobre la superficie.



"Para más información, podés contactarnos por las redes sociales o bien acertarte a cualquiera de nuestras tres sucursales."











Pinturería Argentina

Nuestro staff está especializado y capacitado para atender todo tipo de inquietudes y ofrecerte la mejor solución. Somos los representantes de las pinturas marca Casablanca en la ciudad de San Carlos de Bariloche y la Patagonia.




Casa central
  • Elordi 773, San Carlos de Bariloche
  • (0294) 443-0391
  • Lunes a Viernes 8:30hs a 19:30hs.
    Sábados 9:00hs a 13:00hs y 16:00hs a 19:00hs